EE.UU. VERSUS ALLENDE

Esta semana comienza un especial de documentales de Diego Marín Verdugo en Documentario de ARTV. EE.UU. versus Allende narra detalladamente, como pocas veces se ha hecho en la televisión latinoamericana, la bitácora de la conspiración imperialista en el Chile socialista y democrático de principios de la década de 1970.

Estreno: Jueves 7 de Junio a las 22:00 horas

Repeticiones:

Viernes 8 de Junio a las 18:00 horas

Domingo 10 de Junio a las 12:00 horas

Martes 12 de Junio a las 23:00 horas

Miércoles 13 de Junio a las 18:30 horas

Jueves 14 de Junio a las 15:00 horas

[media id=245 width=320 height=220]

35 Respuestas a “EE.UU. VERSUS ALLENDE”

  1. Sergio Cabello Romo dice:

    estos documentales hacen mucha falta, sobre todo a una gran cantidad de adultos jovenes a quien se les ocultó la verdad y les enseñaron a vivir en un reality.
    Creo que falta difusión de estos programas, yo voy a informarme y a difundir en mi entorno los horarios y la programación.
    Si ustedes me mandan información al mail estaré muy agradecido.
    Sigan adelante, los felicito.
    Gracias.

  2. ivan ortiz dice:

    esta muy bueno el documental los felicito me encanto y me sirvio muchisimo por que me di cuenta la real verdad que le ocurrio a nuestro querido presidente

    • ximena gallegos dice:

      Ivan tu lo vistes por internet o tv, me cuentas por fa, al parecer no tengo este canal en mi televisión, buen día, Ximena

      • Dámaso dice:

        Sra(ta) Ximena:
        Tengo ese documental en formato WMV. Si lo puede ver en su PC, puedo hacer una copia y enviárselo de alguna manera que encontremos. Obviamente, no tiene la misma calidad original, pero igual está excelente y con muy buen audio.

  3. ximena gallegos dice:

    Hay alguna forma de verlo online, por internet?, me interesa sobre manera verlo junto a mi familia, les recomiendo que pasen Mi Vida Con Carlos, tampoco he podido verla pero la sinopsis se ve muy interesante , historia real de un hombre que fue asesinado por la Carabana de la Muerte, en Chile.

  4. gogy dice:

    EXCELENTE DOCUMENTARIO, SERIA INTERESANTE MAS DIFUSION A NIVEL DOCENTE,
    ON LINE, CON MAS FACILIDAD PARA VERLO, INCLUSO EN YOUTUBE.-

  5. XAFINDICO dice:

    GRACIAS POR LA VERDAD… ES NECESARIA SOBRE TODO PARA LOS QUE NACIMOS BAJO LA DICTADURA Y CRECIMOS CON EL MIEDO Y LA IGNORANCIA INSTAURADOS EN LOS OJOS DE NUESTROS PADRES. ESPERO NO DEJEN DE EDUCAR A LA SOCIEDAD CHILENA IGNORANTE Y SEDIENTA DE CONSUMO.

  6. Mary Rosse dice:

    Buenisimo!!!

  7. Margaret Astorga dice:

    Excelente material, es bueno de una vez saber la verdasd hacerca de estos temas, en la tv abierta solo les interesan temas triviales y no profundos como los que difunden ustedes, junto a mi familia siempre sintonizamos su canal, es uno de los unicos que transmite cultura de Chile, para Chile…
    Gracias por ser nuestra ventana a la realidad.

  8. Loreto Figueroa dice:

    Hola!
    De que manera puedo conseguir este documental? ayer traté de verlo en el cable pero el audio es muy bajo
    Gracias y quedo atenta a respuesta.

  9. fpealvarez dice:

    A quién quieren convencer con esta mentira. No cayó CUBA en décadas de presión gringa y juran q Allende cayó por unos mugrosos dólares. INSOSTENIBLE. CAYÓ POR INEPTO. PUNTO.

  10. atiko dice:

    CUANDO PODREMOS VER EL DE PINOCHET.

  11. Dámaso dice:

    Pude verlo este miércoles, y la verdad excedió mis expectativas, ya que demuestra muchos temas que permanecían escondidos, y además, cada entrevistado asume su punto de vista sobre un hecho histórico. El martes, desgraciadamente hubo un apagón y me quedé con las ganas.
    Los felicito por la malla o grilla de programas de calidad, atributo éste que brilla por su ausencia en los canales abiertos.

  12. Claudia Altamirano dice:

    Hola!, van a volver a repetir más adelante este documental???, no he podido verlo! :/

  13. Cristian Fernandez dice:

    documentario es simplemente excelente .
    pero como critica , me gustaria poder ver este material en algun sitio de internet , si me pueden ayudar en esto se los agradeceria mucho , sigan adelante sorprendiendonos con estos documentales tan buenos .

  14. Danilo dice:

    Hace mucho tiempo esperaba ver un documental como este, objetivo y con suficiente respaldo de información y lejos con documentos desclasificados por patre de EEUU… No se puede negar que es un documental que TODOS DEBEN VER para aprender y no permitir que cosas como estas de INTERVENCIONISMO POLITICO vuelvan a suceder. A muchos incluyendome nos contaron una historia distinta, …antes yo apoyaba al gobierno militar…despues de muchos años al connocer todas estas cosas..pasó a ser una DISCTADURA y siento verguenza de haber creido que todas estas cosas habian sido necesarias por el bien del pais…SIendo que fue por el bien de unos pocos y del gran padre USA… Felicitaciones!

  15. gary dice:

    Buenisimo!, desconocía esa parte de la historia seria increible si esta clase de documental fuese obligatorio en cada liceo de Chile, muchos adolecentes salen a la calle a gritar y protestar en ignorancia. Todo esto no está muy lejano a suceder otra vez.

  16. ciudadano dice:

    Del norte llego uno que oprime a este pueblo, sediento de pan
    Sediento de un sueño, pero nada se pudo hacer los políticos
    Se dejaron convencer todos tienen en común en el norte fueron
    Entrenados, servidores no del la gente de estados unidos, sino
    De los que los gobiernan a estado unidos.

    muy buen documental,estas muy claro mataron por cobre asi como lo hacen por petroleo.
    y ahora se quieren el litio …hasta que nos dejen secos.

  17. Héckyz dice:

    Aquí está el documental en línea, por si alguien no lo puede ver de otra manera:

    http://video.google.com/videoplay?docid=7201514137861812068&ei=oqIKSrCNBYby2wLcx5GKCQ&q=allende&dur=3

    Imperdible.

  18. Slava dice:

    Realmente agradezco el Docmental!! Yo nací bajo el miedo y la ignorancia de mis padres , que nos mantvieron viviendo en una burbuja para protejernos!! nosé si agradecerlo!! …Es aberrante lo lejos que puede llegar el hombre para obtener el Poder! …Hoy lloro por ti , mi Chile Lindo!!!

    Gracias por el Documental, difundamos y que el mundo entero se entere de la Verdad!!!

  19. Marcela dice:

    Solo vi una parte de este interesante documental, cuando lo repiten? , las fecha publicadas en esta página son antiguas. Favor sus comentarios

  20. Wallace dice:

    Muchas gracias artv, excelente documental! tienen un papel muy importante para la sociedad con la selección de documentales que acostumbran dar. Me dio mucho gusto ver a un familiar a noche que vivió en esa época en Santiago a cuadras de la casa de Allende viendo el documental, un ciudadano común y corriente que jamas imagino y menos se cuestiono todo lo que había detrás de ese oscuro periodo de la historia universal. Por cierto claramente le cambio su concepto y abrió su curiosidad, gracias!
    Si no lo han dado anteriormente, les recomiendo que vean y si pueden trasmitir el documental “The War of Democracy” de John Pilger creo que le haría muy bien a la sociedad verlo. Aquí hay una reseña por si no lo conocen. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/19/the-war-on-democracy-de-john-pilger/

    Saludos y nuevamente gracias por su papel.

  21. loreto dice:

    Estos documentales son los fundamentales en la TV, no los programas de farándula y otros para entretener a los chilenos y cada vez menospreciar a nuestro pueblo. No somos tontos como quieren hacer ver a la juventud. Tenemos que estar más unidos que nunca para lograr mejor calidad de vida, defendiendo a nuestra materia prima, tan preciada por los yanquis y otros. Con nuestras materias primas podemos pagar la educación, la salud y el mejor salario para los trabajadores chilenos.
    Felicito el programa, me tocó la experiencia de esa época y sabíamos que EEUU estaba metido. Ahora cada vez lo tengo más claro. Allende fue mi presidente y sigo pensando igual que en los años 70.

  22. Jaime Cabrera dice:

    Impactante saber como esta potencia imperialista cambio el curso de nuestra historia acosta de sus intereses politicos, realmente da impotencia.

  23. Tomas Acuña dice:

    Hola, tengo 17 años y hasta hoy creo que para las nuevas generaciones no ha existido nunca un compromiso, por parte de la sociedad, para enseñarnos, de forma sincera y sin vacilar, lo que en verdad sucedió en el antes, durante y después de la dictadura. En cuanto a educación en colegios, la asignatura de ciencias sociales toca el tema de la guerra fría, siempre dirigido hacia otros paises y continentes, pero nunca hacia como los grandes imperios influyeron en la historia de nuestro país. La mayoría de las cosas que sé sobre el periodo de la dictadura, los he aprendido de esas pequeñas conversaciones que se tiene con gente que vivió en esa época, y también de información que se encuentra en internet, pero más de eso, nada.
    Me pareció muy interesante este documental, me sirvió mucho para aclarar algunas cosas de las cuales no estaba seguro, y, tan como leí en un comentario mas arriba, creo que un material como este tiene, y debe ser difundido, es mucho mas interesante que la cantidad de estupideces que actualmente se transmiten a la hora de almuerzo.
    Felicitaciones y gracias.

  24. Daniel Adrian dice:

    Vi en forma tardía que la última repetición fue el 14 de junio. Me gustaría poder ver el documental completo para compartirlo con mi nieto y algunos compañeros de colegio ya que se trata de conocer y dar a conocer esa parte dela historía real que, opacada por los intereses infames e ignorada por una muchedumbre arrastrada por los mismos intereses a una pusilanimidad crónica, lucha por sobreponerse a la historia oficial. Deseo saber si es posible obtener una copia ya que tengo familiares en el extranjero con quienes también me gustaría compartirlo. Gracias.

Comenta