LA DOCTRINA DEL SHOCK

Este documental, basado en el libro de Naomi Klein, se funda en la idea de que, a partir de desastres o situaciones de gran impacto social, las autoridades aprovechan de realizar reformas que cuentan con bajo apoyo popular.  Alzas de impuestos, eliminación de subsidios, aumento de precios, entre otros, todo esto para permitir a las transnacionales la libre extracción de recursos naturales.

Estreno: jueves 9 de mayo, 22:00hrs.

Repeticiones: viernes 10, 18:00hrs; sábado 11, 14:30hrs; domingo 12, 12:00hrs, lunes 13, 12:00hrs; martes 14, 23:00hrs; miércoles 15, 18:30hrs; jueves 16, 15:30hrs.

12 Respuestas a “LA DOCTRINA DEL SHOCK”

  1. Damaso dice:

    Excelente documental, que trataré de verlo completo en las repeticiones durante la semana próxima.

  2. Ingrid Törnvall dice:

    Excelente documental! Es posible comprarlo? Me interesaría mucho tenerlo.
    Felicitaciones! Son un lujo de canal!

  3. daniela dice:

    Increible documental! me interesaría mucho leer el libro. Saben donde comprarlo???

    • gsoriano dice:

      Hola Daniela, es cosa de que lo busques en las cadenas de librerías chilenas. Por ejemplo, está en la feria chilena del libro. Otra opción es por Amazon o alguna página que traiga los libros desde el extranjero. Saludos!

  4. Camila dice:

    Excelente, muchas gracias.

  5. Claudio Ugarte A. dice:

    Me alegra y refuerza mi esperanza en un mundo más humano, justo, democrático. Tenemos el deber moral de difundir este reportaje, para que el ciudadano “de a pie” se de cuenta como nos han manipulado, a través de la prensa escrita, hablada y tv. Noami Klein ha escrito varios libros sobre temas que no se presentan en la TV, diarios, etc., que pueden comprar en librerías de Santiago.

  6. victor allende castillo dice:

    como puedo bajar el documental doctrina del shok completo me interesa mucho para que las generaciones nuevas sepan como llegamos a estos desastre economico para el pueblo chileno

  7. marcela dice:

    me alegra saber que cada dia hay menos ignorancia frente a la manipulación a la que la sociedad a sido sometida por tantos años

  8. rimandujar dice:

    Este documental se debe difundir y tomar muy en cuenta que como lo indica Naomi, la participación activa de la ciudadanía, todos nosotros impulsaremos las correcciones al cruel modelo de Friedman.

  9. María Ignacia dice:

    Es reconfortante analizar esa parte de la historia con la mirada que se expone en este documental…. es claro y escueto.

Comenta