LA DOCTRINA DEL SHOCK

Este documental está basado en el libro de Naomi Klein y narra la aplicación del shock a sociedades en vías de desarrollo. Esto con el propósito de propinar shocks económicos como alza de impuestos, eliminación de subsidios, aumento de precios, entre otros y así, permitir a las transnacionales la extracción de recursos naturales. Un experimento escalofriante.

Estreno: Jueves 5 de Abril a las 22:00 horas

Repeticiones:

Viernes 6 de Abril a las 18:00 horas

Domingo 8 de Abril a las 10:00 horas

Martes 10 de Abril a las 23:00 horas

Miércoles 11 de Abril a las 18:30 horas

Jueves 12 de Abril a las 15:00 horas

[media id=140 width=320 height=220]

20 Respuestas a “LA DOCTRINA DEL SHOCK”

  1. Sebastián Espinoza V. dice:

    Excelente documental, como se dice en el documental… debemos salir y obligarlos hacerlo.

  2. Andrés González dice:

    Me pareció una irresponsabilidad el documental, ya que hay muchos datos que son inexactos, si van hacer un documental, que sea con datos reales. Además, para los que estudiamos historia y economía, es una vergüenza que se exponga como documental algo que no lo es. Quedé con la sensación de que esto no fue más que una película de ficción.

    • v.hilcre dice:

      uf!! espero que no estudies o hayas estudiado en una universidad privada. Más vergüenza debería darle a los que guardan silencio y observan desde su cómodo bergere de cuero cómo miles de personas pasan hambre, no tienen acceso a una casa o no tienen trabajo para alimentar a su familia…

  3. Pía Schulze dice:

    Muy buen documental, indispensable en estos días donde la información real es escasa. Tomando en consideración que se aproxima la aprobación de la Ley SOPA (control mundial absoluto de la información por Estados Unidos). Muchas gracias.

  4. Francisco Tassara H. dice:

    No se puede negar que hay un país que tiene cientos de bases militares diseminadas en en el planeta. ¿Por qué; para qué y cómo se financia todo esto?. Don Andrés González (que estudia historia y economía) está obligado a precisar cuáles son “los datos inexactos” así como realizar comentarios técnicos y no dejarse llevar por las “sensaciones”. También tiene que reconocer que los “criterios” para apreciar y pronunciarse frente a estos grandes temas no es otra cosa que una postura ideológica que cubre (o encubre) determinados intereses con los cuales la persona se identifica. ¿Por qué en Chile no nos atrevemos a renacionalizar la gran minería, por ejemplo?.

  5. Andres dice:

    Que buen documental por fin nos mustran la realidad que por mas de 20 años nos han tratado de esconder felicitaciones por la programacion

    • Sakshi dice:

      hola gente pues si os digo la veardd me gustaria qu en el pais vasco, que es en el pais que vivo, s elegalicen todo tipo de armas y que no haga falt alicencia.si esto no pasa, me ire en unos anos a vivir a estados unidos.

      • Emorockwoof dice:

        Los felicito por la laicdad de los documentales que transmiten, sin embargo tengo una queja. Hoy 7 de Julio estaba viendo el documental sobre la psiquiatria (muy buen documental a proposito), se fueron a comerciales y, sin aviso alguno, empezo otro documental. La verdad es que me senti muy frustrado por no poder terminar de ver el documental y por el hecho de que lo cortaran tan bruscamente. Ojala no vuelva a suceder este tipo de cosas, ya que como televidente es muy incomodo y frustrante que terminen a medio camino un documental del cual seguro muchos ya estabamos enganchados. Salvo por esta situacion, los felicito por la CALIDAD de su programacion. Saludos.

        • Alejandro dice:

          Tiene razf3n al decir que no se este1 satanizando los del SI, el que votf3 por coicnvcif3n ya sea por el NO o por el SI lo hizo sin pensar en hacer daf1o al paeds, la diferencia es quien sobornf3 a gente humilde para que votara por el SI, ademas el trasfondo que tiene el Santo Fraude, es increedble las cosas que pasan y el pueblo ni cuenta se da

          • Jessica dice:

            Que9 buena la ane9cdota! Y que9 tf3picas las repuestas aulmeooptacientcs de los ejecutivos confesando defectos que piensan que no lo son Sobre esta [[videodocumentales|serie]] la verdad es que todos los involucrados estamos sintiendo que es algo especial. Poco a poco vamos subiendo cosas, haciendo nuevos guiones y observando las reacciones de los amigos y el entorno y realmente estamos absintiendo la magiabb. A ver si maf1ana por la maf1ana puedo escribir el guif3n de abBazarbb para que Carla pueda ponerse con e9l tambie9n cuando acabe abcomunidadbb y abglobalizacif3nbb De momento lo que estamos haciendo son abstory boardsbb que a su vez producen presentaciones para las conferencias indianas, las cuales a su vez generare1n despue9s un libro-cf3mic con todo en modo abelige tu propia aventurabb y finalmente los veddeos muy multimedia todo como ves Pero muy en su inicito tambie9n, queda mucho trabajo por delante! |

  6. Jean dice:

    Buenas, me gustaria ver eldocu perono estoy enchile…
    saludos

  7. caro dice:

    lo esperé hoy a las 10 hrs pero no fue :(

    • Mzia dice:

      Sra(ta) Ximena:Tengo ese documental en fomtaro WMV. Si lo puede ver en su PC, puedo hacer una copia y envie1rselo de alguna manera que encontremos. Obviamente, no tiene la misma calidad original, pero igual este1 excelente y con muy buen audio.

  8. Rortega dice:

    Aguante Artv, me gustan mucho los docu y sus programas pero arreglen su cartelera.

  9. nestor dice:

    Doloroso ver como el dinero maneja el mundo, y los 10 mandamientos se los recuerdo:
    1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano
    3- Santificarás el día del Señor
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre
    5- No matarás
    6- No cometerás actos impuros
    7- No robarás
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
    10-No codiciarás los bienes ajenos
    Los 4 primeros los pueden respetar
    (porque los politicos normalmente viven en familia, la protegen y están para la foto),
    ¿ pero los 6 restantes mandamientos, especialmente el 9. ? ,
    CONSIENTEN MUCHOS ACTOS IMPUROS, por el 10… LA SIMPLE CODICIA
    Muy buen documental ARTV

  10. Sergio Cabello dice:

    cómo puedo conseguir una copia de este documental

  11. Rodolfo gonzalez dice:

    Hola.
    me dirijo uds. con propósito de conseguir alguna información, sobre los documentales. donde se pueden bajar o conseguir o comprar. bueno si es posible tal ayuda estaré muy agradecido.

Comenta