LA MANZANA

Cine Club presentado por el Cine Arte Alameda presenta la ópera prima de la cineasta iraní, Samira Makhmalbaf. La historia comienza con los vecinos de un barrio de Teherán, quienes denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento, alegando que mis hijas son como flores que pueden marchitarse con el sol

Estreno: miércoles 28 de noviembre, 22:00hrs.

Repeticiones: Sábado 1 de diciembre, 22:30hrs.

3 Respuestas a “LA MANZANA”

  1. Juan Rivas dice:

    Muy buena película. Sugiero una ficha con mas informaciòn o un link. Tb sugiero que incluyan la información de la pelicula en la cartelera en el cable. Supomgo que no será “ciencia oculta”
    Slds

  2. jean dice:

    Opino como Juan, la información de este filme es vital para su entendimiento. Samira Makhmalbaf vió esta historia (real) por la televisión, buscó a la familia en cuestión y se contactó con ellos. La primera parte es un registor documental que luego de manera simbiótica se transforma en una película maqueteada pero en la cual actúan las mismas personas que vivieron esta historia, las niñas el padre y la madre en el filme son los mismos que vivieron en lo que se basa la película.

    Luego de esto las niñas comenzaron a aprender a escribir y a leer, estaban muy entusiasmadas y la producción de la película les compró una casa.

    Una historia preciosa dentro y fuera del celuloide.

  3. ARTV dice:

    Gracias por las sugerencias! lo tomaremos en cuenta para las repeticiones. Saludos cordiales.

Comenta