LIBIA y QUE LO PAGUE EL COBRE

, las verdaderas razones tras la invasión” es un trabajo hecho durante el proceso de derrocamiento internacional al líder Muamar Al Gadafi. Y, “Que lo pague el cobre” es un registro que examina desde el proceso de la nacionalización del cobre, hasta la pérdida de sus derechos de explotación en manos de empresas transnacionales.

Estreno: Jueves 28 de Junio a las 22:00 horas

Repeticiones:

Viernes 29 de Junio a las 18:00 horas

Domingo 1 de Julio a las 12:00 horas

Martes 3 de Julio a las 23:00 horas

Miércoles 4 de Julio a las 18:30 horas

Jueves 5 de Julio a las 15:00 horas

[media id=255 width=320 height=220

10 Respuestas a “LIBIA y QUE LO PAGUE EL COBRE”

  1. Pablo dice:

    Me preparé todos estos días. Y, el documento referido a Libia y a Muammar, se me pasó.
    Pero mi posición, desde que empezó el ataque a Libia, es igual a la que se utilizó en Chile a los años 69-70. Internacional y nacionalmente.
    Hoy se tienen a la vista:
    1.- Las coversaciones entre Nixon, Kissinger, Cía etc. “Consigna: Matar a Allende” y a quien se oponga. General Schneider, poej. O, Gen, Prat. en 1969-73 sólo les bastaba encontrar al JEFE. Y, lo encontraron. Luego se fue, convertido, según se ha publicado, convertido o metido, entre las 10 primeras fortunas de Chile. Todo esto, comop preparativo en lo militar.
    2.-Y, en lo civil, quien se interese, podrá encontrar el relato completo en una que lleva por título: Ley 17.284.
    Ésta, fundamental para el período de post guerra. Y, definitivamente, la última relevante desarrollada en Estado de Derecho, con los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial en funciones.-
    Esta 17284, desgraciadamente, no sólo fue la última relevante. También fue la primera para, digo yo, dar soporte emboscado al régimen dictatorial que emergió a partir del 11 de septiembre de 1973. Y, a sus inspiradores, protectores y secuaces. Total, ya no necesitarían, ni Constitución, Ni congreso, Ni, LEY.

    Y, AL IGUAL QUE LIBIA PAGARÍA CON SU PETRÓLEO, CHILE LO HARÍA CON: FERROCARRIL, MINERÍA DEL COBRE, TELEFONÍA, AGUA, ELECTRICIDAD, OBRAS VIALES, OBRAS SANITARIAS, BANCA, DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES ADMINISTRATIVAS, Etc. Etc.

    Permiso. Dejo consultas. ¿Porque el régimen emerge en 1973 tuvo por necesidad prioritaria, abolir el delito de usura en Chile? ¿Porque el dolar que en 1973 ‘valía’ $3, hoy vale $500,00.
    ¿Porqué tal régimen envileció tanto a nuestro CHILE?

  2. Fermín. dice:

    Hola!!! anoche tuve la posibilidad de ver estos dos reportajes, de Libia y lo que Paga el Cobre. Los encontre muy buenos ya que nos educan un poco más de lo que sabemos y nos dan una información más profunda y completa en comparación de los noticiarios nacionales de nuestra Tv, que mas que informar, desinforman y confunden…

    Me gustaria mucho que más personas pudieran tener la oportunodad de ver estos reportajes, ya que es sumamente necesario que todos sepan la realidad que estamos viviendo producto de politicos inescrupulosos y las manos negras de las transnacionales que se enriquesen a costa de muestros recursos naturales….

    Un abrazo grande y voy a buscar la forma de difundir estos reportajes para que más personas puedan ser educadas y así no sigan pasando estas atrocidades en nuestra historia.

    Fermín.
    http://www.ferminmontenegro.cl

    • ARTV dice:

      Gracias por tus comentarios. Saludos.

      • Hana dice:

        Inovar e9 preciso, vacliar ne3o e9 preciso. Tal fator demogre1fico impacta na maneira que pensamos economia. Precisamos de novas empresas para inovar mais re1pido, melhor e mais barato; Isso implica em um conhecimento mais dine2mico, o que nos leva e0 nova escola, que ne3o pode mais ser um ambiente de transmisse3o de conhecimento fanico num sistema patriarcal. Este trecho lembra que certa vez li em algum texto sobre capitalismo cognitivo que a falta de emprego que existe hoje e9 porque encaramos o emprego atrave9s de um modelo antigo, que je1 ne3o vigora mais. Existe emprego, mas ne3o de1 forma como imaginamos, esperamos. Esta linha de pensamento aborda em seus estudos a relae7e3o entre a tecnologia, o saber e o capital. A tecnologia este1 promovendo uma mudane7a radical nas formas de produe7e3o, e se ne3o refletirmos sobre isso ne3o vamos conseguir acompanhar as mudane7as que o mundo profissional nos reserva. Acho que esta e9 a grande diferene7a entre os profissionais. Quem vai com a mare9, e quem reflete e consegue chegar as suas prf3prias conclusf5es. E como foi dito na aula passada, essa e9 a diferene7a entre quem segue as modas e quem lane7a as tendeancias!bjos!

  3. JUAN CARLOS CARRASCO dice:

    Agradezco los reportajes. Especialmente el que hago mención.
    ¿Como puedo ver reportaje vía online de “y que lo pague el cobre”

    Atentamente,

    Juan Carlos Carrasco

    • ARTV dice:

      No tenemos señal on line. Lo sentimos.

      • Wesley dice:

        Hola ,Rosa ,y amigos clrtentuoios: Estoy completamente de acuerdo con la decisif3n de la ONU,no tienen lugar medias tintas,lo que este1 haciendo el cocodrilo Gadafi y familia es odioso, que se mate a si mismo,pero no a los deme1s .De acuerdo, hay mucho que matizar con respecto a la limpieza e9tica de la ONU,OTAN ,los grandes paises . pero lo que este1 ocurriendo en Libia es una auntentica masacre,y, por encima el cocodrilo Gadafi riendose en nuestras propias barbas .El G-7 ,!otro que baila bien pero bueno, este gesto ,por lo menos , aunque sea de pantalla tendre1 que hacerlo pues con lo que este1 cayendo en Japf3n ,la especulacif3n en esas terribles circunstancias es un acto de avaricia animaloide sin limites. Bon fin de semanas para todos,apertas agarimosas.

Comenta